Archive for Huerto escolar y Naturaleza

Una visita muy esperada

La semana pasada vinieron Oscar y Antonio (alumnos de 5º de Primaria) a presentarnos  el trabajo de investigación que habían realizado sobre los gusanos de seda y la venus atrapamoscas.

Nos encantó su visita y sus explicaciones pero sobre todo la posibilidad aprender de otros niños.

¡Muchas gracias chicos por compartir con nosotros vuestros conocimientos! Cuando queráis podéis volver.

RUTA POR EL PARQUE GRANDE

Hace unos días, en 2º de Infantil hicimos una visita muy interesante al Parque Grande de nuestra ciudad. Allí nos tenían preparadas muchas actividades relacionadas con la naturaleza, pero también con la historia de Zaragoza. Mirad los personajes tan curiosos que nos acompañaron.

Pincha aquí para ver fotos de la visita.

 

También hemos preparado un vídeo para que veáis lo bien que lo pasamos esa mañana.

Visitas con pájaros

Durante nuestro proyecto Pájaros de Cuento que realizamos en Infantil hemos recibidos dos visitas de padres muy interesantes.

La madre de Juan nos trajo seis pollitos y como veterinaria que es, nos explicó cómo nacían y los cuidados que necesitaban para vivir. Aprendimos a cogerlos correctamente y a darles de comer.

Pinchando aquí o en las fotos puedes ver imágenes de la visita.

El padre de Julia es aficionado a las aves y a criar periquitos en su casa. Nos trajo una jaula con una pareja de periquitos que estaban criando  dos crías de un mes. Y ese mismo día en el colegio pusieron un huevo. ¡VAYA SORPRESA!

Pinchando aquí o en las fotos puedes ver imágenes de la visita.

Actividades en el Huerto

Las últimas sesiones de huerto han sido muy productivas. En una de ellas sembramos unas cabezas de ajos, que recolectaremos como ajos verdes. En otra, hicimos un semillero que ya está germinando.

Podéis ver todas las fotos aquí.

 

Así sembramos

Breve vídeo de 1º de Infantil donde enseñamos el trabajo de sembrar bisaltos en nuestro huerto.

Comienzo Huerto escolar

Llevamos ya más de un mes poniendo otra vez en marcha nuestro huerto escolar. Durante este tiempo hemos plantado lechugas, espinacas y acelgas, y hemos sembrado bisaltos. Pero también hemos trabajado la tierra, regado y limpiado. Y lo que más nos gusta siempre es coger caracoles…

Y tenemos un nuevo profe que se llama Ángel.

Curso control biológico de plagas en huertos ecológicos

Hemos realizado un interesante curso para aprender técnicas para combatir posibles plagas de nuestro huerto, de manera ecológica y sin usar productos químicos. Desde la empresa Hidrobiology nos han mostrado las posibilidades de utilizar y fomentar el uso de insectos beneficiosos para reducir los que perjudican a nuestras plantas.

Por último, hemos visto una demostración práctica en nuestro propio huerto del cole, liberando algunos insectos que sirvan de control preventivo para posibles plagas.

Curso sobre lucha biológica de plagas en nuestros huertos escolares

El próximo martes 9 de Mayo realizamos en nuestro colegio el curso sobre lucha biológica de plagas en nuestros huertos, de la Red de Huertos Escolares Agroecológicos del Ayuntamiento de Zaragoza. Os adjuntamos el programa del curso que está destinado a todos los miembros de la Red de Huertos escolares de Zaragoza, en la que nuestro centro participa desde hace varios años.

Cosecha Lechugas y Acelgas en 1o B

Una de las últimas mañanas de curso los niños de primero B se llevaron lechugas y acelgas del huerto. Podéis ver unas imágenes de la actividad.

la foto 5 la foto 2 la foto 3 la foto 4

Cosecha de lechugas en 1ºA

Está bien entrada ya la primavera y nuestro huerto se encuentra a plena producción. Esta tarde los pequeños de 1º A se han llevado unas ricas lechugas con las que podrán preparar unas estupendas ensaladas. También hemos visto muchos bichos diferentes e interesantes mirando entre las hojas y la tierra del huerto, y hemos recogido unos cuantos caracoles para evitar que se coman nuestras valiosas plantas.

Que disfrutéis comiéndolas tanto como lo hemos hecho durante la cosecha.

la foto 5 1 2 3 la foto 1 la foto 2 la foto 3 la foto 4