Archive for Animación a la Lectura y Literatura Infantil

Storytelling en Semana Cultural

También durante la Semana Cultural, nuestro Storytelling de 2º de Infantil contó con la presencia de los padres de una alumna, Liena, que nos hablaron de su experiencia viviendo en Canadá y en Inglaterra. Además, nos contaron algunos cuentos muy divertidos y nos enseñaron canciones en inglés.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Nos convertimos en escritores

En 3º de Educación Infantil nos hemos convertido en autores e ilustradores de nuestros propios cuentos. Trabajando en equipo, que se nos da muy bien y además nos encanta, hemos creado unos cuentos divertidísimos. Aquí os mostramos una pequeña parte de todo el proceso.

Compartiendo aprendizajes

La semana pasada los niños de 3º E.I. tuvimos una visita de nuestros compañeros y amigos de 2º. Nos enteramos que sabían unas canciones de invierno muy divertidas que nosotros desconocíamos, así que vinieron a enseñárnoslas…pequeños momentos del día a día que nos hacen sonreír.​

 

Trabajo cooperativo

Los niños de 2º de Infantil han tenido la suerte de contar durante un largo período con una encantadora profesora de prácticas, Laura Arnedo. La última semana preparó un bonito cuento sobre pingüinos en el que están inspiradas las siguientes actividades de trabajo cooperativo con las que los niños disfrutaron trabajando juntos para conseguir un objetivo.
¡GRACIAS LAURA!

BIBLIOTECA DE AULA 2º INFANTIL

La semana pasada en 2º de Educación Infantil hemos dado comienzo a la biblioteca de aula, gracias a los libros cumpleañeros que los niños han ido aportando a la clase. Esta actividad se llevará a cabo de forma semanal con el objetivo de dar continuidad a nuestro plan de Animación a la Lectura, y de esta manera, hacer partícipes a las familias del mismo, dándoles la posibilidad de colaborar con el centro en un mismo objetivo.
                     

STOP MOTION La Vida en el Bosque en 2º de Infantil

Durante el proyecto La Vida en el Bosque, las clases de 2º de Infantil hemos realizado un vídeo en técnica STOP MOTION. Cada equipo ha trabajado con uno de los animales, y sobre todo con su nombre. También hemos grabado las palabras y los sonidos de cada animal. Y hemos hecho juegos con las letras antes, durante y después de la creación del vídeo.

Agradecemos a Mario Pérez, alumno en prácticas, su trabajo en el vídeo.

Auxiliar de conversación en 2º y The busy beaver

La semana pasada los niños de 2º de Infantil recibieron la visita de nuestra auxiliar de conversación, Keila; que nos ayudó a reforzar contenidos sobre el tema del bosque que estamos tratando. Además nos contó una bonita historia sobre animalitos del bosque y la importancia de la amistad, “The busy beaver”

The busy beaver

Los niños de 2º A interpretaron la historia, vivenciando así su propio aprendizaje. ¡Pero qué guapos están!

¡¡Nos vamos al teatro!!

El pasado miércoles, los niños de 1º y 2º de Educación Infantil nos fuimos a la Sala Venecia, muy cerquita del cole, a disfrutar un buen rato del Teatro de la Compañía Arbolé, con su obra “veoLeo”. Allí disfrutamos de las historias de Caperucita Roja y del Patito Feo.

Nos lo pasamos genial!! y nos portamos muuuuy bien así que …papás! nos podéis volver a llevar al teatro cuando queráis!!

Pincha aquí o en las fotos para ver más imágenes.

Dedicatoria de Olga de Dios

El pasado 21 de Noviembre la fabulosa autora Olga de Dios estuvo en el Centro Cívico realizando el cuentacuentos de su libro “El Monstruo Rosa”. En el cole nos gustan muchísimo sus obras y en 3º EI tenemos en nuestras bibliotecas de aula: “El Monstruo Rosa”, “Pájaro Amarillo” y “Buscar” (gracias a los cumpleañeros)
¡¡Disfrutamos muchísimo con sus lecturas!!
Queremos agradecerle su atención a nuestros pequeños que fueron a verla y sus dedicatorias para todos nosotros. Ahora, más si cabe, estaremos todos deseosos de llevarnos sus cuentos a casa.
Muchas gracias Olga.

Comenzamos los Protas

Todos los cursos estábamos ya deseosos de empezar nuestra actividad del prota y saber qué tendríamos que hacer. Esta semana, por fin, hemos recibido la sorpresa de ¡¡nuestro primer prota!!

Ya os imagináis lo contentos que estábamos todos y, en especial, los afortunados.